domingo, 27 de mayo de 2012

Intercambios de Conversación




Frontera que pises o ciudad a la que vayas resulta impensable imaginar un mundo estándar respecto a la lengua y los idiomas. Las lenguas parecen tocarse pero sus hablantes aún guardan una larga distancia entre ellos.
El problema no emerge por la diversidad y la incomprensión de los ciudadanos al hablar diferentes lenguas, sino en los escasos espacios para los encuentros de las mismas.

Resulta cada vez más usual el hecho de querer aprender un idioma diferente al nativo. Esta toma de contacto con otras lenguas siempre es llevada a través de instituciones como la escuela de idiomas, o incluso la propia universidad que ya te lo exige. La universidad, prepara a los estudiantes de cara a una sociedad cada vez más heterogénea y diversificada. Para ello, se ve capaz de formar lingüísticamente en uno de los idiomas más hablados del mundo, el inglés. Sin embargo, cabe decir, aunque este es otro tema, que limitando las opciones de los estudiantes a aprender ciertos idiomas se dejan de lado a otros muchos.
Los intercambios de conversación entre personas de diferente idioma resulta algo no solo divertido sino también educativo en espacios como cafeterías, restaurantes...en los cuales el intercambio de idiomas se convierte en algo mutuo, aprendiendo de una manera cercana y amena.

En España resulta cada vez más usual que las personas frecuenten lugares de estas características. Un ejemplo lo encontramos en Salamanca, una gran ciudad universitaria. El BAR ERASMUS, es una buena opción para estos intercambios de conversación pues cada miércoles se puede practicar ingles con alguno de los muchos estudiantes internacionales que cada día llenan su barra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario