lunes, 21 de mayo de 2012

Apocalypto



Sinopsis:

Ambientada antes de la llegada de los conquistadores españoles, la historia narra una guerra florida, en la cual un pueblo captura a un grupo de prisioneros para sacrificarlos ritualmente. Una vez allí tiene lugar un eclipse de sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio. Lejos de dejarlos con vida, los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible, pero el protagonista de esta cinta se describió como el rey del bosque quien sobrevivió al ataque de sus enemigos ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y a su esposa.



Hoy en día somos conscientes de las múltiples culturas y respectivos miembros de la sociedad que las practican. No obstante, es sorprendente como las culturas que creemos más civilizadas pretenden hacerse con el control de aquellas donde la civilización nunca ha estado presente. 
A pesar de la evolución o avance humano que creemos tener, se nos olvida quienes fuimos.
Las culturas no civilizadas viven en armonía con la naturaleza y llegan a pedir perdón por la caza. En cambio, la avaricia de civilizaciones más avanzadas, teóricamente más asentada en valores y derechos, pone por delante vidas humanas con sacrificios justificados en nombre de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario