lunes, 21 de mayo de 2012

Anonymous



Tras un rostro reconocido universalmente,  pero anónimo bajo la careta del protagonista de la película  V de Vendetta, los miembros del movimiento Anonymouse se manifiestan con acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de organizaciones como la sociedad de derechos de autor.
Toman las calles para poner voz al mundo de la red, llegando a suponer un término para ciertas subculturas de internet. Se trata pues de una super conciencia basada en el grupo, donde las jerarquías son dejadas de lado, donde todos ocupan un mismo sitio para avanzar en la misma dirección y cambiar algo unidos.
Internet supone un avance mundial si tenemos en cuenta que la información a la que podemos acceder diariamente nos permite estar en contacto con un mundo ajeno al nuestro, llegando a participar directamente con él  como  usuarios a través de un  mundo virtual que hacemos nuestro. Pero cabe decir que las nuevas leyes parecen estar privatizando la red. No solo se conforman con controlar los medios de comunicación a través de la televisión, ahora también quieren llegar a millones de pantallas  que libremente deciden a que información acceder desde sus hogares.  Tratan de enriquecerse marcando aquello a lo que debes o no debes acceder, pero olvidan aquello que quieren los verdaderos amantes de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario