martes, 29 de mayo de 2012

Cantame otra



He cosido mis talones a mi sombra,
pa' que aguanten junto a mi todo el camino.
Pa' dejar atrás to' lo q me atolondra,
voy cantando caminante no hay camino.
Si nunca he cogido el toro por los cuernos,
es porque todavía no llego a los pedales.
Y la fama me ha cosido una careta,
que solo puedo quitarme en carnavales.

Y queriendo ser un tipo diferente,
huyo siempre de cualquier comparativo.
No me gusta hacer mucho caso a la gente,
yo siempre he aprendido mas de lo vivido.
Y la vida me ha enseñado en estos años,
a fuerza de tratar con tantas personas.
La nobleza y el cariño esta en los barrios,
y con plata hasta una mierda es resultona.

Y aunque a mi no me haga gracia,
mi disco no pasa frio,
acurrucado entre mantas,
entre Paulina e Il Divo.
Y si el pueblo se levanta,
yo me acuesto contigo,
pero hoy nuestra esperanza no es más que una puta
que esta en el retiro

Para hablar de la piratería hemos escogido esta canción de Melendi, ya que es una forma de expresar o reivindicar que la piratería no es del todo mala, sino que más bien no interesa como tampoco puede interesar en un momento dado cierto tipo de arte reivindicativo.
Por ello podemos afirmar que quien maneja la información en el momento actual, maneja el mundo. Es decir, el problema de la piratería no es lo que nos pretenden vender diciéndonos que es un atentado contra la música, contra el trabajo de los artistas. Ya que aunque todo esto en cierto modo es cierto, el principal problema que causa la piratería recae sobre “los de arriba”.  Esto es así porque que exista, hace que no sean ellos los encargados y los que controlan el monopolio de la música y el dinero que esta genera.
Lo peor de todo ello es que hacen de “su” problema, el del resto de las personas, personas que no pagaran un determinado precio por un disco cuando lo puede obtener a un coste más bajo o gratis (a través de descargas en la red) o incluso no sabrá si le gustarán todas las canciones.
Finalmente, nos gustaría señalar que, muchos de los artistas ahora consagrados o muy conocidos no lo serian, ni tendrían tanto éxito o reconocimiento si no existiese la piratería o las descargas en internet. Por tanto, aquello que los medios de comunicación nos dicen continuamente (“no a la piratería” por su ilegalidad) es motivo para preguntarnos el porqué de esa ilegalidad, si realmente es para proteger a los músicos o para protegerse ellos mismos, ya que los artistas probablemente no hubiesen llegado a tanta gente si no fuese por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario