viernes, 25 de mayo de 2012

El Efecto Mariposa



Sinopsis 

Evan sufre pérdidas cortas en su noción del tiempo desde que era pequeño. Con una infancia marcada por acontecimientos desagradables que quedaron apuntados en un diario por recomendación de un psiquiatra, en su etapa universitaria Evan recupera esos recuerdos y descubre que ha roto la vida de la gente que más quería.

Enamorado de su amiga Kayleigh, Evan decide viajar a su pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos. Pero el efecto mariposa tiene sus consecuencias en su presente, generalmente desafortunadas.


Parto de una pregunta, ¿hasta qué punto nuestra participación puede cambiar las cosas? Pero... voy más lejos ¿la participación cívica, personal y humana llega a transformar un espacio social? 

Intervenir para cambiar cierta organización social impuesta en las sociedades de hoy en día es algo necesario. Esa intervención viene de la mano de la participación que pedimos, buscamos y exigimos a personas cívicas. Debemos ser protagonistas directos de aquello que deseamos, siendo al mismo tiempo voluntarios en tomar decisiones para nuestro propio beneficio, y en definitiva para transformar algo. Pero ¿es necesario alterar el orden de las cosas para conseguirlo? La respuesta está en el “poder hacer” del presente, podemos y debemos participar ahora, porque aún podemos hacer algo. No necesariamente debemos mover los cimientos del pasado para conseguir grandes cosas y evitar muchas otras, pues de ser así si evitásemos las millones de vidas que las personas dieron por nuestros derechos, estos hoy no serían nuestros. Quizá es preciso que la vida siga su curso. Si queremos cambiar algo debemos hacerlo mirando al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario